Postdocs: presente y futuro

por | 23 de noviembre, 2016

Publicado el informe de Science Europe Postdoctoral Funding Schemes in Europe.
Postdoctoral_Funding_Schemes
Las conclusiones hacen referencia a:
  • Podría mejorar las posibilidades de desarrollo de carreras de investigadores post-doc.
  • El sueldo no lo es todo, también cuentan las condiciones laborales, el equipo, el apoyo y formación continua.
  • Se podrían mejorar las posibilidades de empleo fuera del sector académico (tutorías, formación, mentoring).
  • Otros aspectos a mejorar se refieren a la movilidad, la brecha entre hombres y mujeres.

What is a Postdoc?
The definition of a postdoc varies, but the postdoctoral phase normally refers to the period in a researcher´s career between being awarded a PhD and entering a permanent position. It is a time when the researcher becomes independent, whilst still developing his or her scientific competences and professional skills […]»

Fuente: Servicio de Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid