How to use open data for your research?

por | 28 de septiembre, 2023

How to use open data for your research? Online workshop on 19 October

Imagen: CC-BY- European Union

data.europa.eu, el portal oficial para datos europeos, ha organizado un workshop titulado «How to use open data for your research?».

El workshop comenzará con una introducción de la Oficina de Publicaciones de la UE sobre datos abiertos y data.europa.eu. A continuación, se hará una presentación práctica del portal, en la que se mostrará cómo buscar eficazmente conjuntos de datos específicos. Además, tres prestigiosas universidades -KU Leuven, Universidad de Ámsterdam y Universidad de Nápoles L’Orientale- presentarán ejemplos prácticos de cómo pueden utilizarse los datos abiertos para llevar a cabo investigaciones.

Fecha: 19 octubre 2023. 10:00 – 12:00 horas CET.

Más información. Necesaria inscripción.

En data.europa academy hay disponibles más materiales didácticos.

La Universidad Carlos III de Madrid ha impulsado la convocatoria 2024 de la iniciativa FOS (Full Open Science) para grupos de investigación. A...

Archivo

Las entradas anteriores de este blog se pueden consultar en http://biblioteca2.uc3m.es/investigacion/ Por motivos de compatibilidad, recomendamos utilizar un navegador distinto a Chrome.