Jornada Madroño sobre «Datos de investigación: Experiencias, retos y oportunidades ante la reforma de la evaluación de la investigación». 24 octubre 2024

por | 25 de septiembre, 2024

e-cienciaDatos, repositorio de datos del Consorcio Madroño

Las universidades del Consorcio Madroño, pioneras al poner a disposición del personal investigador una herramienta para la generación de planes de gestión de datos y un repositorio de datos, han organizado esta jornada con los objetivos de:

• Descubrir los principales retos y oportunidades de la gestión de datos de investigación en el contexto de la reforma de la evaluación de la investigación.
  • Conocer las infraestructuras y los servicios que ofrece el Consorcio Madroño.
  • Compartir experiencias del personal investigador en la gestión de datos de investigación y sus expectativas e inquietudes en relación con los nuevos modelos de evaluación de la investigación.

10.00. Bienvenida y presentación.
Fernando Pescador del Oso. Adjunto de Transformación Digital. UPM.
10.00. Datos de investigación: retos, oportunidades y buenas prácticas ante la reforma de la evaluación de la investigación.
Daniel Garijo Verdejo. Departamento de Inteligencia Artificial. UPM.
11.00. Consorcio Madroño: infraestructuras y servicios para la gestión de datos de investigación.
Personal de las bibliotecas del Consorcio Madroño.
11.45. Descanso / Café
12.15. Mesa redonda de experiencias de personal investigador.
Francisco García Triviño, Departamento de Arquitectura, Universidad de Alcalá.
Modesto Redrejo, Departamento de Bioquímica, Universidad Autónoma de Madrid.
Manuel Martínez Neira, Departamento de Derecho Penal, Derecho Procesal e Historia del Derecho, Universidad Carlos III de Madrid.
Ana García Serrano, Departamento de Lenguaje y Sistemas Informáticos, UNED.
Iván Rodríguez Suárez, Departamento de Urbanística y Gestión del Territorio, Universidad Politécnica de Madrid.
Manuel Gertrudix Barrio, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad Rey Juan Carlos.
14.00. Conclusiones y clausura.