Webinar: FP7 post-grant Open Access publishing funds pilot

¿CuándOpenAIREplus_logoo?

18 marzo 2016, 11:00 h

Objetivo:

Presentación del proyecto OpenAIRE2020, que propone financiar los costes de publicación en abierto de los trabajos resultantes de proyectos FP7 ya finalizados, esto es, las publicaciones post-grant para las cuales ya no está disponible el presupuesto originalmente asignado al proyecto. Es frecuente que las publicaciones de un proyecto de investigación aparezcan meses o incluso años después de su conclusión, y este piloto es un instrumento para cubrir las tasas de procesamiento de artículos (APC) o de libros (BPC) que los editores cobran a los autores por publicar sus trabajos en acceso abierto.

Contenido:

• How the FP7 Post-Grant Open Access Pilot works
  • How organizations are working with LIBER and OpenAIRE in order to support the Pilot implementation
  • How to use the central service https://postgrantoapilot.openaire.eu/ for collecting and processing funding requests for Open Access publishing fees
  • What dissemination actions will be carried out next
  • Q&A session where any questions about this FP7 Post-Grant Open Access Pilot and its progress will be answered.

Dirigido por Pablo de Castro, desde Liber, la institución coordinadora del Piloto de Acceso Abierto FP7 Post-Grant, lanzado por la Comisión Europea para apoyar el cumplimiento de los objetivos de la política de acceso abierto comunitaria.

Inscripción

Fuente: Oficina de Proyectos Europeos del Servicio de Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid