JCR 2024

por | 24 de junio, 2024

Journal Citation Reports 2024

Se ha publicado el Clarivate Journal Citation Reports 2024, que en esta edición incluye novedades significativas al incluir clasificaciones unificadas para 229 categorías que ahora también incluyen revistas del Emerging Sources Citation Index (ESCI).

Estas nuevas clasificaciones unificadas simplifican la evaluación del rendimiento de las revistas permitiendo comparar todas las revistas de una determinada categoría independientemente de su índice asociado en la Web of Science Core Collection.

Hasta el momento, las categorías estaban vinculadas a su índice (Edition): Science Citation Index Expanded (SCIE), Social Science Citation Index (SSCI), Arts & Humanities Citation Index (AHCI) y Emerging Sources Citation Index (ESCI). El nuevo planteamiento desvincula el índice de la categoría facilitando la exploración de revistas dentro del JCR.